jueves, 10 de junio de 2010

Un resumen de entrenos con la bici

En esta entrada voy a hacer un pequeño resumen de los entrenos de bici. Sin duda la parte más difícil de entrenar por las limitaciones de horario y el mal tiempo que ha hemos tenido este año. Hemos estado haciendo entre cuatro y cinco sesiones de bici: martes, miercoles, algunos viernes, sabado y domingo. Y claro, cualquier día festivo que cayera entre semana también había que aprovecharlo para acumular kilómetros.

Hasta bien bien entrada la primavera tocaba rodillo los martes. Una sesión de rodillo típica eran veinte minutos de calentamiento, luego unos cuarenta minutos haciendo series (normalmente de entre 3 y 5 minutos con 1 de recuperación entre series y cosas de ese estilo) y luego cuarto de hora de pedaleo a ritmo moderado. Casi una hora y veinte minutos de rodillo. En invierno es casi la única forma de hacer algo de bici entre semana y mas con todas las lluvias de este año. Además era un entreno de calidad. Después del rodillo pues tocaba carrera a pie a modo de transición, entre media hora y cincuenta minutos dependiendo de la semana.

Tras el cambio de hora y al hacerse los días más largos, pues las sesiones de rodillo de los martes desaparecieron y se convirtieron en salidas a la carretera de entre 70 y 100km, con su correspondiente transición.

Los miercoles y algún que otro viernes, tocaba carretera: una subidita a Almogia, un Torre del Mar o un Álora como mucho. Alrededor dos-tres horas. Tampoco daba tiempo a mas porque también había que nadar o correr o las dos cosas.

Los sábados era la salida larga, que se fue haciendo mas y mas larga según pasaban los meses. Empezamos con un Málaga-Nerja, que son unos 100km, y hemos acabado con salidas de entre 150-170km. Rutas que hemos hecho: Málaga-Almuñecar, Málaga- El Chorro - Málaga - Almogía -Málaga, Málaga-Cajiz-Iznate-Benamocarra-Nerja-Málaga y cosas de ese estilo. Algunas de estas últimas salidas tienen su crónica en el blog. Y para finalizar los domingos, pues antes de la salida larga de carrera a pie, tocaban unos 60km.

En resumen y para poner unos cuantos números: de unos 250km a principios de Abril, fuimos subiendo el kilometraje hasta ponernos estas últimas semanas en algo más de 400km (420-440).

5 comentarios:

  1. De quien es hermana la rubia?????

    ResponderEliminar
  2. yo no veo ninguna rubia yo solo veo una bici... jajaja

    ResponderEliminar
  3. jaja, antonio...ahí solo hay una bici...con pedales shimano por cierto...jaja

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo a los dos!!! Vaya añito que llevaís... en cuanto cruceis la meta no os parecerá tanto pero, que sepais, que todos admiramos el sacrificio que habeis hecho. Suerte.
    P.d.: Alberto no te equivoques de recorrido ;)

    ResponderEliminar
  5. gracias carlos! pues he estado viendo el circuito de natación y hay que dar vueltas muy raras... y la bici espero que esté bien señalizada. corriendo ya como es dar vueltas no creo que me pierda :P

    ResponderEliminar