sábado, 29 de mayo de 2010

Epic fail? No, Epic cycling!

Bueno este sabado teniamos marcado en el calendario como un día muy importante de entreno. La ruta que teniamos planeada desde hace ya unas cuantas semanas para hoy era la siguiente: Málaga, Nerja, Málaga, subir a Olias y seguir hasta bajar por la cuesta de la reina y tras llegar a fuente Olletas, volver a hacer la subida. El objetivo era no petar (importante :P) y probar la hidratación y la alimentación (igual de importante)

Como era una salida bastante larga, quedamos un poco más temprano de lo habitual, a las 8:00 de la mañana. En torno a las 8:20 estamos ya en marcha. La ida a Nerja transcurre sin mas historia, vamos a un ritmo cómodo en torno a los 30 km/h hablando de lo mal que está España y de como la está cagando Patatero y de lo penoso que es Rajoy. Que pedazo de conversacion jajaja. Ibamos un poco reservones porque lo duro iba a empezar en la subida a Olias. En el camino de vuelta de Nerja a Málaga tampoco hay mucho más que contar, bueno que antes de llegar a Chilches nos cruzamos con un grupillo de “glober troters” que cuando los adelantamos salieron detrás de nosotros al grito de “¡es la guerra!” y entonces subimos un poquillo el ritmo hasta Rincón de la Victoria, pero ya está. En verdad fue un momento gracioso.

La subida a Olias la hacemos a ritmo, yo creo que a un buen ritmo, muy constante y sin pegar tirones. El sol empezaba a pegar... Tras finalizar la primera parte de la subida, una parada a rellenar los botes de agua y rumbo a la reina. Seguimos a un ritmo un poco mas lentorro hasta llegar a la reina, aunque entre medias nos pegamos un buen calentón de piernas subiendo la pared... Bajamos tranquilitos, giramos en la rotonda de fuente Olletas y de nuevo a subir, ya quedaba poco y la hora no la queriamos ni mirar! Al final, tras sufrir un poquillo en los dos últimos kms (inevitable porque son durillos) culminamos la segunda ascensión, muy contentos y decidimos hacernos una foto para inmortalizar el momento ¿Que bicicleta mola mas? mmmm hay una que tiene unas ruedas guapas guapas verdad?


Al final, 2345m de desnivel acumulado, algo mas de 170 km. Aquí dejo el perfil del garmin, que murió unos 500 metros antes de terminar la segunda subida, pero prometo que la bajada la hicimos también eh!

4 comentarios:

  1. la recuperación bien, yo salí a correr 10km por la tarde para ver como estaba y me encontré bastante bien.

    Aqui dejo los parciales por km que me salieron en el garmin con el autolap en la salida larga corriendo. En total 32km, los pongo por orden:

    05:09, 04:39, 05:04, 04:32, 04:33, 04:46, 04:31, 04:35, 04:33, 04:30, 04:27, 04:36, 04:45, 04:29, 04:24, 04:39, 04:49, 04:43, 04:37, 04:40, 04:48, 04:42, 05:08, 04:50, 04:38, 04:40, 04:43, 04:35, 04:39, 04:48, 04:52, 04:51

    Media: 04:42 (en principio quiero hacer el maratón a 04:40 de media, ya veremos...)

    se me hizo mas pesado en torno al 25, luego empece a sentirme bien otra vez (pare en un bar y pedi agua :P)

    ResponderEliminar
  2. Yo la recuperación también bastante bien. La verdad que acabamos con buenas sensaciones. A mi me han salido también los mismos kilómetros...pero no tengo los parciales. Más o menos ha sido a 4:50 y después de tomarme los geles...he ido a algo menos...entre 4:40-4:35, pero vaya, mi ritmo es 4:50, me siento muy cómodo. Problemas de piernas ninguno, salvo que al final ya los gemelos se me cargaron un poquito (normal). Pero bueno, estirar bien.

    ResponderEliminar
  3. CORRER NO ES SOLO CORRER
    Es el despertador a las seis de la maniana, las ganas de no abandonar la cama, el aire en la cara, el frio en la garganta, el palpitar del corazon, llenarte de oxigeno, movimiento que es vida.
    Correr fortalece, supera, ambiciona, correr es poder.
    La piedra dentro de la zapatilla, las gafas empaniadas, la botella, un tiron en el gemelo, los cuadriceps cargados, una caida, el flato.
    El antidoto contra la tristeza, la depresion y la abulia, no existe la rutina porque cada dia es distinto, sientes diferente.
    Son cinco minutos menos que el anio pasado, el ambiente de la competicion, sentirte observado y sacar fuerzas, el camino que se extiende ante tus pies, los ultimos cien metros, y por que no? un poco mas alla de donde tenias pensado, la linea de salida y de llegada, el punto de un kilometro cualquiera,. Sentirte satisfecho, un nuevo objetivo, otro reto conseguido una vez mas.
    Nos hace libres.
    Correr no es una opcion, es una oportunidad.
    27.06.10 vuestra oportunidad desde aqui todo mi apoyo y orgullo. Sois los mejores, eres el mejor.

    ResponderEliminar